El proyecto REDLAB Canarias sigue avanzando en su implementación y se prepara en estos días para dar un gran paso: la entrega de equipos informáticos a las personas que van a participar en el proyecto.
El acceso a la tecnología es un factor clave para un proyecto que pretende abordar la brecha digital existente en grupo poblacional que no sólo no cuenta con las habilidades necesarias para insertarse en una sociedad cada vez más digitalizada, sino que, con frecuencia, tampoco tiene acceso a un equipo informático que le permita ejercer como ciudadano/a de pleno derecho. Al distribuirse dos mil tablets a familias canarias de cinco islas con bajo nivel de recursos, se contribuirá a reducir la brecha de acceso a dispositivos digitales de ese grupo socioeconómico en la Comunidad Autónoma Canaria
Es por eso por lo que el proyecto REDLAB Canarias incluye la entrega de una tablet con conexión a internet por un año a las personas participantes en el proyecto. Los equipos ya están en la sede del proyecto y se está procediendo a su clasificación y entrega en las diferentes islas a través de las personas monitoras.
El dispositivo ha sido expresamente fabricado para el proyecto REDLAB, con unas prestaciones técnicas de valor educativo.
Visite la sección Qué es REDLAB Canarias para obtener más información sobre el proyecto.