Skip to main content

El proyecto REDLAB de EAPN Canarias recibió ayer la visita del Director General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Francisco Javier Bermúdez Díaz.

De la mano de Juan Carlos Lorenzo, presidente de EAPN Canarias y de Graciela Malgesini, directora del proyecto, el equipo de REDLAB presentó a Bermúdez una actualización de proyecto y abordó aspectos cruciales del mismo. Entre ellos, el convenio con el Gobierno de Canarias y la colaboración mutua, así como los siguientes pasos en la formación e involucración de los distintos entes sociales de las administraciones locales.

REDLAB Canarias es un proyecto piloto orientado a combatir la brecha digital que afecta a las personas residentes en las Islas Canarias que reciben el Ingreso Mínimo Vital, entendiendo que esta desigualdad dificulta su empleabilidad y su vida cotidiana.

El proyecto prevé abordar y reducir la falta de oportunidades laborales y de acceso a derechos mediante itinerarios formativos adaptados a las características socioeducativas y a las capacidades digitales de las y los participantes.