Skip to main content

Veinte técnicos y técnicas de la empresa Servicios Estadísticos de Canarias asistieron hoy a una formación específica en modalidad online para familiarizarse con la primera encuesta del proyecto REDLAB Canarias.

La encuesta tipo C.A.T.I (Computer Assisted Telephone Interview) se realizará de manera telefónica a personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y la Prestación Canaria de Inserción residentes en Canarias que serían susceptibles de participar en los itinerarios formativos que ofrecerá el proyecto. El sondeo también pretende recabar información sobre los conocimientos y capacidades técnicas de las personas encuestadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, una información crucial para una formación lo más adaptada posible a sus necesidades.

Está previsto que la encuesta comience a realizarse el próximo lunes diez de octubre.

El proyecto REDLAB Canarias pretende combatir la brecha digital que afecta a las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y de la Prestación Canaria de Inserción con un determinado perfil: con edades entre los 45 y los 65 años y con bajo nivel de estudios, una situación que dificulta su acceso al mercado laboral y su vida cotidiana en general, imposibilitando o limitando su acceso a derechos.

El proyecto prevé abordar estas variables en la medida en que afectan a sus posibilidades de empleo mediante itinerarios formativos y prácticas no laborales adaptados a las características socioeducativas y a las capacidades digitales de las personas participantes.